Simulador de Espacios Confinados

Este simulador te permite el entrenamiento de todo el personal involucrado en los trabajos en Espacios Confinados, garantizando un sistema integral para la prevención de Incidente o Accidentes.

Los programas de capacitación con que contamos, nos permite establecer una vigilancia constante de las medidas que deben cumplirse para el ingreso a los Espacios Confinados.

Los cursos establecidos son:

Para Operadores; El objetivo es que los trabajadores que ingresan a los Espacios Confinados  conozca los riesgo existentes, los identifique antes de que sean una amenaza y sean capaces de tomar las decisiones necesarias para salvaguardar su salud y su vida.

Para Vigías: El objetivo es que el trabajador asignado como vigía identifique los signos de exposición en un Espacio Confinado, realice la extracción del operador en problemas, por ninguna razón entre al Espacio Confinado y active el sistema de respuesta a emergencias.

Para Supervisores: El objetivo es que el supervisor realice las verificaciones, monitoreos, análisis de riesgo, etc., necesarios que garanticen que el espacio confinado es seguro, salvaguardando la salud y la vida de los operadores involucrados.

Brigada de Rescate: El objetivo es que en caso de emergencia, la brigada realice el rescate de la victima sin poner en riesgo la salud y la vida de otras personas o de alguno de los integrantes de la brigada.


PLUS

Con el fin de cerrar el círculo, IAAR en la contratación de las capacitaciones para todo el equipo de “Ingreso Seguro a Espacios Confinados” te apoya con la elaboración sin costo de los siguientes documentos:

  1. Procedimiento de Seguridad para el Ingreso a Espacios Confinados; Este documento se basara en los documentos existente en su planta así como en la NOM-005-STPS-1998 y la NOM-028-STPS-2004, el procedimiento incluye;
    1. Plano de Identificación de Espacios Confinados.
    2. Señalización: Diseñaremos las etiquetas de advertencia que deberán ser utilizadas en los accesos a Espacios Confinados, con el fin de que se envíen a impresión.
  2. Formato de Ingreso Seguro a Espacios Confinados; con base al procedimiento anterior se elaborara un Formato de “Ingreso Seguro a Espacios Confinados”.
  3. Recomendaciones para la compra de equipos especializados.