Operación segura de montacargas y patines

Garantizar que las tareas en las que se requiere equipo móvil para el manejo de cargas y se realicen con toda seguridad.

NIVEL 1

FORMACIÓN DE OPERADORES

Objetivo: Capacitar y adiestrar a los prospectos para operadores en las técnicas y conocimientos necesarios para operar equipos para el manejo de cargas en forma segura.

Dirigido a: Trabajadores que no han operado equipo móvil para el manejo de cargas.

NIVEL 2

OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS

Objetivo: Capacitar y adiestrar a los operadores del equipo móvil para el manejo de cargas, incluyendo en sus prácticas elementos de prevención de accidentes y buenas prácticas de operación.

Dirigidos a: Trabajadores que operan equipo móvil para el manejo de cargas como parte de sus actividades diarias

NIVEL 3

OPERADORES PROFESIONALES

Objetivo: Capacitar y adiestrar a los operadores del equipo móvil para el manejo de cargas, en manejo a la defensiva y previsión de riesgos durante la operación.

Dirigido a: Trabajadores que operan equipo móvil para el manejo de cargas y que por su cooperación y compromiso en la operación segura de equipo móvil, pueden fungir como instructores internos.

NIVEL SUPERVISORES

SUPERVISORES DE OPERACIÓN SEGURA

Objetivo: Capacitar y orientar a los supervisores de los operadores del equipo móvil para el manejo de cargas, con los conocimientos necesarios para la operación segura de montacargas evitando así que los supervisores soliciten actividades de riesgo a los operadores y conozcan los alcances del personal a su cargo.

Dirigido a: Supervisores del personal que opera equipo móvil para el manejo de cargas.

(OSM) Operación Segura de Montacargas

(OSP) Operación Segura de Patín (mecánico o eléctrico)